14 April, 2024
Noticias

Así fue la elección del rector de la UdeA

Así fue la elección del rector de la UdeA
¡Comparte!

Sin consenso y sin que ningún candidato obtuviera la mayoría de los votos, así concluyó ayer la sesión del Consejo Superior Universitario destinada a elegir al nuevo rector de la Universidad de Antioquia para el período 2024-2027.

En conversación con Entre Ceja y Ceja, Marcos Ossa, representante del sector productivo en el Consejo, señaló que ningún candidato alcanzó los 5 votos necesarios para ser elegido rector. Además, mencionó que habían acordado mantener en confidencialidad los resultados de la votación, ya que esta fue secreta.

Sin embargo, parece que dicho pacto se rompió el miércoles al mediodía, cuando un importante medio regional reveló el resultado de la votación.

Según el noticiero, John Jairo Arboleda, el actual rector, obtuvo 3 votos, seguido por Natalia Gaviria Gómez (hija de Carlos Gaviria) con 3 votos, y John Jairo Muñoz con dos votos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«El día de ayer volvimos a escuchar a los candidatos exponer sus propuestas, y posteriormente procedimos a la votación (…) se requieren 5 votos para acceder a la rectoría de la Universidad, y ninguno de los candidatos alcanzó este número», comentó.

«La votación es secreta, por lo tanto, lo único que puedo informarle es que, según el informe de la Secretaría General, no se alcanzó el mínimo de votos necesario. Esa es la información que nos proporcionó la secretaria del Consejo Directivo ayer», agregó Ossa.

El Consejo Superior Universitario volverá a reunirse el 2 de abril para tomar una decisión. El mandato del actual rector finaliza el 6 de abril.