12 July, 2024
Nacional Noticias

Escape de chimpancés que fueron sacrificados fue intencional

Escape de chimpancés que fueron sacrificados fue intencional
¡Comparte!

El escape de Pancho y Chita, los dos chimpancés que murieron a manos de la Policía en Pereira en el mes de julio, fue premeditado. Así lo advirtió la Fiscalía General de la Nación durante la judicialización del cuidador de los animales, señalado de dejar abiertos siete seguros de manera intencional.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los cuidadores dejaron escapar a los animales para sabotear un evento político.

El cuidador de los animales fue identificado como José Leandro Hurtado Henao, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de maltrato animal, asegurando que el escape de los chimpancés fue premeditado e intencional.

“Usted maltrató física y psicológicamente a los chimpancés que tenía bajo su cuidado cuando, de manera dolosa y conociendo los protocolos de cuidado, de cierre, dejó de manera premeditada y deliberada abiertos siete seguros. Era la única manera de que estos chimpancés salieran de su hábitat”, manifestó Gloria Puerta, fiscal del caso.

Los siete seguros que quedaron abiertos fueron registrados en un video. En las imágenes se aprecia que no era posible que los chimpancés se escaparan de manera accidental, ya que muchos de esos pestillos se accionaban desde afuera.

La Fiscalía General de la Nación también indaga algunas hipótesis sobre las posibles motivaciones de la fuga: “Ese actuar doloso nos lleva a preguntarnos cuál fue el motivo para causar tanto daño, dolor y terminar con uno de los íconos y orgullo de la ciudad. ¿Por qué poner en riesgo a personas, causar dolor a los animales? Podría ser un motivo económico o por tratarse de un sabotaje en medio de un proceso electoral en el que nos encontramos. Es reprochable”.

Al cuidador se le prohibió salir de Colombia mientras se lleva a cabo la investigación. El acusado no aceptó los cargos, por lo que el caso irá a juicio.

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Escape de chimpancés que fueron sacrificados fue intencional, ID: 41859

Anuncio: Espectáculo La Ceja (50686)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
4,14post_id: 41859
is_singular: 1
Categorías
Anunciowp_the_query
11post_id: 41859
is_singular: 1
autor
Anunciowp_the_query
1,41




Encontrar soluciones en el manual