28 April, 2024
Noticias

Escándalo por supuesta ‘payola’ en emisora Coredi FM de Marinilla

Escándalo por supuesta ‘payola’ en emisora Coredi FM de Marinilla
¡Comparte!

El artista de música popular El Charrito Negro denunció que personal de la emisora de interés público Coredi FM le pidieron 500 mil pesos a cambio de hacerle una entrevista.

El músico de temas como Cuestión Olvidada o Quererte fue un error realizaba este jueves una gira promocional por emisoras de municipios como Rionegro, Marinilla y Guatapé.

«Muy triste me voy de Marinilla, soy de los pocos artistas que me tomo el tiempo de visitar los pueblos promocionando personalmente mi música, no tiene ninguna clase de presentación que me hayan pedido de entrada 500 mil pesos por realizarme una entrevista en la emisora #coredifm90.5 esto no puede seguir sucediendo», se lamentó el Charrito en su perfil de instagram y que es seguido por más de 107 mil personas.

La payola es el término que se le da a quienes piden coimas a artistas o manager para que los temas musicales sean promocionados en las emisoras. «Entre más suene una canción en una emisora, más pega entre los oyentes, cuando eso ocurre, seguramente hay un pago de por medio», dijo un programador musical y que pidió la reserva de su nombre.

«Vengo a la emisora Coredi y me dicen que tengo que pagar 500 mil pesos por una entrevista por cada artista, vengo con mi hijo, esto no tiene presentación, me da pena por que el público de Marinilla es hermoso y merece tanto respeto y amor», dijo el músico.

Según conoció Entre Ceja y Ceja, las directivas de la radio estación habían delegado la atención a los artistas en uno de los locutores de Coredi FM. Allí, al parecer, se acordó que debería cobrárse a los músicos que deseen que su música sea promocionada en la emisora, un recurso económico.

¿Un asunto legal?

Más allá de un dilema ético por las coimas que se exigen a los artistas, esta práctica ha venido tomando fuerza en las emisoras de la región. En muchos casos, no solo los locutores son quienes exigen dinero, sino los promotores musicales pagan hasta un millón de pesos por mes,  para que sus éxitos suenen.

Sin embargo, aunque ‘la payola’ no es un delito que castiga la ley, la emisora COREDI FM podría estar incurriendo en una falta, pues la reglamentación de las emisoras de interés público prohíben cualquier tipo de publicidad.

Si se comprueba que se puede haber violado la ley, la emisora podría ser sancionada económicamente por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.

 

 

2 Comments

  • Y sera que los conciertos de el son gratis para la emisoras y x somar su música las emisoras no pagan derechos de actor y ellos cobran x sus conciertos.

  • Hola charrito, lo felicito por su trayectoria musical y profesionalismo indiscutible, admiro su valor para denunciar este espantoso cáncer radial colombiano donde los artistas ponemos nuestra música como material de trabajo para las emisoras y luego nos cobran como si los artistas fueran ellos, mejor dicho el mundo al revés,solo falto dar el nombre de la emisora para poder sentar un precedente a ver si algún día podemos acabar con esta practica vergonzosa, un abrazo y siempre adelante.

Comments are closed.