28 March, 2024
Nacional Noticias

Escándalo en la Policía por fiesta en la que se hizo apología a los Nazi.

Escándalo en la Policía por fiesta en la que se hizo apología a los Nazi.
¡Comparte!

 

El general Jorge Luis Vargas anunció que dos mandos administrativos más fueron llamados a calificar servicios y dos oficiales serán sometidos a medidas disciplinarias.

En las últimas horas, salió a la luz un vídeo en el cual se ve como estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, Valle, usaron prendas alusivas a la Alemania nazi.

El Director General reiteró el rechazo a la actividad que protagonizaron
Pero además el general anunció que el director de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá , fue llamado a calificar servicios por el escándalo de la apología Nazi junto con dos mandos ejecutivos.

De igual manera, Jorge Luis Vargas anunció medidas disciplinarias contra otros dos oficiales por los hechos ocurridos en las últimas horas y también decisiones de carácter administrativo.

«Tomamos las decisiones más drásticas, además del relevo inmediato del director de la escuela quien además fue llamado a calificar servicios junto a dos mandos ejecutivos. Esta tarde se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a la ley contra unos oficiales superiores”, manifestó el Presidente Duque, una vez conocido este escándalo

Finalmente mencionó que la Embajada de Israel y la Policía de Colombia coinciden en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre el Holocausto y por ello iniciarán en las próximas semanas un trabajo conjunto para promover la educación en la Policía de Colombia sobre el Holocausto, con profesionales y expertos en el tema.

“Hoy más que nunca, la educación de la Shoá es un elemento indispensable en la lucha contra el antisemitismo y el racismo, que en los últimos años ha tomado nuevas formas y surgido desde nuevos orígenes”, puntualizó.

Este hecho generó una voz de rechazo entre miles de colombianos y hasta en la comunidad internacional, quienes catalogaron de inapropiado este evento, pues durante más de tres horas y ante la mirada de familias los aspirantes a patrulleros hicieron apología de los peores momentos del mayor olocausto de la historia.