28 May, 2024
Internacional Noticias Tendencias

«Es una copia» Twitter amenaza con demandar a Threads

«Es una copia» Twitter amenaza con demandar a Threads
¡Comparte!

Meta, la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, ha lanzado una nueva aplicación móvil llamada Threads, que ha acumulado rápidamente 30 millones de descargas. Sin embargo, Twitter ha amenazado con emprender medidas legales contra Meta, acusándolos de apropiación indebida de secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter.

Según un abogado de Twitter, Alex Spiro, Meta ha contratado a numerosos exempleados de Twitter que tenían acceso a los secretos comerciales de la plataforma. Spiro alega que Meta asignó a estos empleados la tarea de desarrollar la aplicación Threads, imitando intencionalmente los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales para acelerar el desarrollo de su propia aplicación competidora. En respuesta, Twitter exige que Meta deje de utilizar cualquier secreto comercial de Twitter y otra información altamente confidencial.

Threads ha sido apodada por los medios estadounidenses como el «asesino de Twitter». La aplicación parece ser una rival directa de Twitter, ya que permite publicar fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres. Los usuarios pueden interactuar con los posts dando «me gusta», compartiéndolos y comentando.

Esta disputa legal entre Twitter y Meta agrega un nuevo capítulo a la competencia entre las principales redes sociales. Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla esta situación y si se llega a un acuerdo o si la disputa se resuelve en los tribunales.