27 April, 2024
Marinilla Noticias Región

En tres allanamientos, cinco presuntos integrantes de «Los Pamplona» fueron capturados en Marinilla

En tres allanamientos, cinco presuntos integrantes de «Los Pamplona» fueron capturados en Marinilla
¡Comparte!

En el operativo, fueron capturadas 5 personas, entre ellas dos de nacionalidad venezolana, presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Pamplona”, que distribuía más de 200 dosis diarias de estupefacientes y que representaban ganancias mensuales de más de 50 millones de pesos.

Las aprehensiones se dan luego de que las autoridades ejecutaran tres actividades de registro y allanamiento, donde se sorprende a estos presuntos integrantes del grupo delincuencial  “Los Pamplona”, que operan en el Oriente Antiqueño y que según la investigación distribuían 200 dosis diarias de estupefacientes. Entre los sindicados hay dos capturados de ciudadanía extranjera.

Para la Alcaldía de Marinilla este logro tiene gran relevancia en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada y las bandas que delinquen a favor del micro tráfico no solo en la localidad sino también en municipios aledaños, “Quiero agradecer a la Policía Nacional y a la ciudadanía que contribuye con su información para seguir haciendo de la seguridad un ejercicio estratégico, entre todos y todas, juntos, tenemos que seguir haciendo frente a un municipio que todos soñamos en términos de sana convivencia, de sana armonía. La seguridad y la tranquilidad es un propósito universal y por eso concentramos nuestro mayor esfuerzo y denodado trabajo”, dijo el alcalde Gildardo Hurtado.

En el procedimiento policial se incautaron 195 gramos de clorhidrato de cocaína, 62 gramos de marihuana, un frasco de Popper, una gramera, 20 bolsas plásticas pequeñas de sellado hermético, cuatro radios de comunicación marca Motorola y dos equipos móviles.

Los capturados, dos mujeres y tres hombres, fueron presentados en audiencia de control de garantías ante el Juez Municipal, quien les otorgo pena privativa de la libertad.