21 July, 2024
Marinilla Noticias

En Marinilla recapturan a 4 presos que se habían fugado de la Estación de Policía

En Marinilla recapturan a 4 presos que se habían fugado de la Estación de Policía
¡Comparte!

La inteligencia de la Policía ha logrado la captura de 4 de las 7 personas que se fugaron en la madrugada del 10 de junio de la Estación de Policía de Marinilla.

La Alcaldía ha informado que se ha recapturado a Andrés Felipe Salazar Hincapié, José David Medina Chirinos, Gregory Heladio Delgado y a Gustavo Vergara Paternina.

La mayoría de los sindicados han sido recapturados en Marinilla. El último de ellos, fue capturado en Planeta Rica, departamento de Córdoba, «La Policía Nacional respondió a un requerimiento ciudadano en el Barrio San José de Planeta Rica, donde se verificó la presencia del individuo buscado. La captura se llevó a cabo a las 11:52 horas, informándole de inmediato sus derechos como persona detenida. La Fiscalía 25 fue notificada de manera oportuna para garantizar el debido proceso, ordenando su presentación ante su despacho para continuar con la judicialización», informó la Alcaldía.

Gustavo Andrés Vergara Paternina, de 21 años de edad, será sindicado también por el delito de Fuga de Presos, según noticia criminal emitida por la Fiscalía Seccional de Marinilla, Antioquia. El capturado se había fugado tras haber sido detenido por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Aun falta la captura de Carlos Germán Briceño, Bronnader Carvajalino y Ferney Antonio Salazar.

El alcalde, Julio Serna confirmó además la captura de una persona sindicada de abuso sexual, «¡Buenas noticias! En operativos de inteligencia de la Policía Nacional se logro la recaptura del cuarto de los 7 fugados de la estación de policía. Además, logramos la captura de un presunto responsable de abuso sexual a una mujer en zona urbana del municipio», dijo.