25 June, 2024
Guatapé Noticias

En Guatapé decretan alerta amarilla ante masiva llegada de turistas

En Guatapé decretan alerta amarilla ante masiva llegada de turistas
¡Comparte!

La alcaldía de Guatapé emitió una declaratoria frente a la celebración de la Semana Mayor en su jurisdicción. Autoridades como el Comité de Gestión del Riesgo y la Empresa Social del Estado Hospital Inmaculada de Guatapé se encuentran pendientes ante posibles emergencias por las aglomeraciones.

Por estos motivos, la administración municipal decidió declarar la alerta amarilla, ya que los antecedentes históricos indican que durante la Semana Santa se aumenta drásticamente el número de visitantes.

Estas advertencias son especiales por los eventos que se harán en el municipio y por los cuales se podrían generar accidentes en las diferentes procesiones o eventos religiosos. Además, no descartan eventos de riesgo relacionados al turismo en el embalse el cual tiene reducido su nivel hasta en un 40%.

Precisamente, en las últimas horas un hombre identificado como José Luis Asprilla Sibarra fue rescatado sin vida de las aguas del embalse de Guatapé cuando nadaba, al parecer, para llegar hasta un muelle.

En este mismo sentido, Guatapé activó el Plan de Gestión del Riesgo Municipal y le pidió al Hospital La Inmaculada que también active el plan hospitalario de emergencias durante la Semana Santa.