17 June, 2024
El Retiro Noticias

En El Retiro se logró la expansión del multiveredal en Tabacal Alto

En El Retiro se logró la expansión del multiveredal en Tabacal Alto
¡Comparte!

La Administración Municipal de El Retiro, bajo el liderazgo del alcalde Nolber Bedoya, ha cumplido un compromiso trascendental al expandir el Acueducto Multiveredal con una extensión de 4 kilómetros de red en la vereda Tabacal Alto. Esta iniciativa, que se ha convertido en una realidad, está destinada a cambiar la vida de más de 100 familias, proporcionándoles acceso a agua potable y de calidad en la zona rura.

Este acueducto es operado con orgullo por la empresa de servicios públicos Retirar S.A.E.S.P y beneficia a las veredas vecinas de Pantalio, Pantanillo y La Amapola, en total son 500 familias. Se ha invertido una suma significativa de 1.053.000 millones de pesos en este proyecto, y su implementación ha sido posible gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Social (más conocido como Fondeser), una organización que fomenta el desarrollo de la comunidad guarceña “a través de proyectos y servicios de beneficio social, innovadores, incluyentes y generadores de equidad”

Este hito marca un paso significativo hacia un municipio más sostenible y equitativo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acceso al agua potable es un derecho fundamental y la expansión del Acueducto Multiveredal no solo satisface esta necesidad básica, sino que también refuerza el compromiso como comunidad para avanzar en la senda de la sostenibilidad y la igualdad.

“En El Retiro, celebramos este logro con gratitud y expectación, reconociendo que, a través de acciones concretas como esta, estamos contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad y al cumplimiento de los ODS. Continuaremos trabajando juntos para construir un municipio más fuerte y sostenible para todos.