La Administración Municipal de El Retiro, bajo el liderazgo del alcalde Nolber Bedoya, ha cumplido un compromiso trascendental al expandir el Acueducto Multiveredal con una extensión de 4 kilómetros de red en la vereda Tabacal Alto. Esta iniciativa, que se ha convertido en una realidad, está destinada a cambiar la vida de más de 100 familias, proporcionándoles acceso a agua potable y de calidad en la zona rura.
Este acueducto es operado con orgullo por la empresa de servicios públicos Retirar S.A.E.S.P y beneficia a las veredas vecinas de Pantalio, Pantanillo y La Amapola, en total son 500 familias. Se ha invertido una suma significativa de 1.053.000 millones de pesos en este proyecto, y su implementación ha sido posible gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Social (más conocido como Fondeser), una organización que fomenta el desarrollo de la comunidad guarceña “a través de proyectos y servicios de beneficio social, innovadores, incluyentes y generadores de equidad”
Este hito marca un paso significativo hacia un municipio más sostenible y equitativo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acceso al agua potable es un derecho fundamental y la expansión del Acueducto Multiveredal no solo satisface esta necesidad básica, sino que también refuerza el compromiso como comunidad para avanzar en la senda de la sostenibilidad y la igualdad.
“En El Retiro, celebramos este logro con gratitud y expectación, reconociendo que, a través de acciones concretas como esta, estamos contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad y al cumplimiento de los ODS. Continuaremos trabajando juntos para construir un municipio más fuerte y sostenible para todos.