28 May, 2024
El Retiro Noticias

En El Retiro se han realizado màs de 300 mejoramientos de vivienda

En El Retiro se han realizado màs de 300 mejoramientos de vivienda
¡Comparte!

En un esfuerzo continuo de la administración municipal de El Retiro por mejorar la calidad de vida de los guarceños se realizó el programa ‘Casa digna, vivienda digna y entorno saludable’ que en cabeza del alcalde Nolber Bedoya ha realizado más de 340 intervenciones en mejoramientos de viviendas.

Las mejoras que se han llevado a cabo consisten en restauraciones en los techos, ampliación de cocinas, construcciones de pisos y baños, revoques para paredes en deterioros, pinturas para estructuras internas y externas. Esto dependiendo de las necesidades de cada uno de los hogares guarceños.

Con este programa se atendió a la población tanto en la zona urbana como rural, buscando tener una gran cobertura y llegar a los lugares más alejados donde nunca se habían realizado estas intervenciones; para generar igualdad todo se hizo a través de la mesa técnica de vivienda que estudió, evaluó y priorizo cada una de las solicitudes. Además, a través de la Gobernación de Antioquia se logró un convenio con la empresa de Vivienda de Antioquia, con el cual se pudo llegar a más de 100 familias guarceñas; igualmente logramos construir pozos sépticos para mejorar el entorno saludable de estas familias que lo esperaron por mucho tiempo.

“Realizamos una inversión de más de 2.000 millones de pesos, reafirmando que nuestro gobierno municipal género confianza y ratificó que ‘Contigo Siempre’ no era una frase sino un compromiso, y que hoy más que nunca estaremos con toda la comunidad para servirles y poder decirles con orgullo nuestro compromiso se cumplió a cabalidad, porque en El Retiro ‘EL Cambio Continúa’” dijo Lady Sánchez directora de vivienda de la Administración Municipal.