28 May, 2024
Medellín Noticias

En duda gratuidad del Metro el día de las elecciones

En duda gratuidad del Metro el día de las elecciones
¡Comparte!

Crecen las dudas en Medellín frente a la gratuidad del servicio del metro durante la jornada electoral del próximo 29 de octubre. Mientras que desde la empresa de transporte aseguran que están a la espera de una respuesta del Área Metropolitana, esta entidad dice que hasta ahora directivas del Metro no han hecho la solicitud.

Pese a que ha sido costumbre y v casi una tradición para todos los comicios de los últimos años en la capital antioqueña que sea una medida que se anuncie a pocas horas de abrir las urnas, desde ya crecen los ruidos sobre la dificultad para acordar la disposición del metro gratis el próximo domingo 29 de octubre con motivo de las elecciones regionales.

Como autoridad en materia de movilidad, en la subregión debe ser el Área Metropolitana quien expida oficialmente la medida, no obstante, desde la empresa de transporte, de alguna manera dejaron entrever los impactos financieros de la situación.

“Se debe tener claridad sobre que entidad territorial asumirá los ingresos dejados de percibir ese día, recursos que ascienden a unos 1.500 millones de pesos. No es facultad del metro tomar la decisión sobre el no cobro del servicio”, explicaron.

En similares circunstancias el Área Metropolitana manifestó que el metro no ha hecho ninguna solicitud al respecto frente a esta medida que siempre ha operado durante cerca de 12 horas, entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde del día electoral.

Tras este cruce de respuestas, en un nuevo mensaje la empresa de transporte masivo aseguró que la gratuidad es “una medida aún en estudio y que se anunciará de manera oportuna para que la ciudadanía tenga la información clara”.