25 May, 2024
Departamento Noticias

Cinco municipios del Oriente, los primeros seleccionados para construir vivienda con VIVA

Cinco municipios del Oriente, los primeros seleccionados para construir vivienda con VIVA
¡Comparte!

La Ceja, La Unión, Alejandría, Rionegro y San Carlos fueron los primeros municipios viabilizados que pasaron la convocatoria por la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, para la construcción de proyectos de vivienda en una primera fase de la entidad gerenciada por el ex alcalde, Rodrigo Hernández.

En Antioquia, fueron 21 los municipios que cumplieron inicialmente con todos los requisitos para ejecutar 27 proyectos y construir 4.883 viviendas nuevas, de las cuales 1.598 inicialmente, se harán en el Oriente. Hasta el 31 de mayo, Viva socializará con los demás alcaldes que presentaron lotes, los resultados de los estudios y definirán más municipios beneficiaron y entregarán un número final del total de viviendas que formarán parte del programa.

A La Ceja le aprobaron un proyecto con un área de 15.890 metros para construir 150 viviendas. La alcaldesa Ilbed Santa Santa indicó que la nueva iniciativa se desarrollaría en el sector El Tambo. Allí se esperan construir más viviendas, por lo que la alcaldesa continuará con las gestiones.

La Unión, según su alcaldesa Carmen Judith Valencia, ejecutará dos proyectos con VIVA, en lotes cuya área suma 5.677 metros. Allí se construirán 228 unidades habitacionales.

Rionegro, después de Medellín, tendrá inicialmente el mayor número de asignaciones de vivienda. En total se construirán mil viviendas en un lote de 10.000 metros.

En San Carlos se construirán 80 viviendas y en Alejandría 140. Esta iniciativa cuenta con el Fondo Nacional del Ahorro FNA como aliado y será liderado por Viva.

El programa de la Gobernación de Antioquia a través de la empresa de vivienda de Antioquia lo definieron como Viva mi Casa y en el incluyen el lote, el urbanismo, los ahorros de los beneficiarios y los subsidios que se entregarán.