9 December, 2023
Deportes Internacional Noticias

En 2030 la Copa del Mundo se jugará en Suramérica; Colombia queda por fuera

En 2030 la Copa del Mundo se jugará en Suramérica; Colombia queda por fuera
¡Comparte!

El presidente Alejandro Domínguez de la Conmebol reveló oficialmente hoy, 4 de octubre de 2023, que el Mundial de 2030, conmemorando el centenario de la primera edición, se llevará a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay como sede conjunta para los partidos inaugurales.

En su cuenta de X (antigua Twitter), el dirigente sudamericano compartió la noticia, reconociendo el esfuerzo colaborativo de los tres países: «¡Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició!», expresó Domínguez.

Aunque la idea inicial era que todo el torneo se jugara en el lugar de su origen hace un siglo, la Fifa aún debe anunciar la sede oficial donde se desarrollarán los demás encuentros después de la inauguración, pero se habla de España, Portugal y Marruecos.

Este será el sexto Mundial que se celebra en suelo sudamericano, tras las ediciones de Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.

La noticia ha causado asombro y emoción en Uruguay, Argentina y Paraguay, con sus presidentes expresando gratitud y anticipando la histórica triple inauguración que promete marcar este evento.