13 July, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

En 2023 se entregaron más de 3 mil indemnizaciones a víctimas de conflicto armado en el Oriente

En 2023 se entregaron más de 3 mil indemnizaciones a víctimas de conflicto armado en el Oriente
¡Comparte!

Como medida de su reparación integral, durante el año que termina se pagaron 3.125 indemnizaciones económicas por $34.848.000 a víctimas del conflicto armado de los 23 municipios del Oriente Antioqueño.

Las últimas jornadas se cumplieron esta semana en Rionegro, San Carlos y San Rafael para completar 610 personas indemnizadas durante el mes de diciembre.

Personas mayores, con enfermedades graves, discapacidades, campesinos y mujeres cabeza de familia son los principales beneficiados con la notificación del pago de estos dineros con vocación reparadora.

En su mayoría sufrieron hechos victimizantes como desplazamiento forzado, homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, lesiones personales, violencia sexual, entre otros delitos por parte de grupos armados ilegales.

La entrega de estas indemnizaciones se complementa con la orientación para una adecuada inversión de estos dineros públicos para apoyar sus proyectos y mejorar sus condiciones de vida.

Con ese fin, conocieron la oferta interinstitucional para superar la vulnerabilidad causada por la violencia, en temas de su interés como vivienda, educación superior, ahorro, pensiones, fortalecimiento o emprendimiento de negocios.

La subregión del Oriente fue una de las más afectadas por el conflicto armado, pero también la más beneficiada en el acumulado histórico de esta medida de reparación económica individual.

A esto se suma la implementación de proyectos de proyectos productivos y de obras de infraestructura comunitaria gracias a los planes de reparación colectiva y de retornos y reubicaciones de desplazados en los municipios como Granada, San Luis, San Carlos, San Rafael, San Francisco, San Vicente Ferrer, Argelia, Cocorná, Nariño, Carmen de Viboral.

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: En 2023 se entregaron más de 3 mil indemnizaciones a víctimas de conflicto armado en el Oriente, ID: 43729

Anuncio: Espectáculo La Ceja (50686)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
4,14post_id: 43729
is_singular: 1
Categorías
Anunciowp_the_query
11post_id: 43729
is_singular: 1
autor
Anunciowp_the_query
1,41




Encontrar soluciones en el manual