17 June, 2024
Medellín Noticias

Emergencia en SENA por sospecha de gas tóxico en ductos de ventilación

Emergencia en SENA por sospecha de gas tóxico en ductos de ventilación
¡Comparte!

Una emergencia ocurrió en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Calatrava, en la localidad antioqueña de Itagüí, cuando se reportó la presunta introducción de un químico o gas a través de los ductos de ventilación. Organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos de Itagüí y la Cruz Roja, se movilizaron rápidamente para atender la situación.

El incidente tuvo lugar cerca de las 4:30 p. m. durante ceremonias de graduación en la institución. Ante la sospecha del químico, se implementó una operación de evacuación que incluyó el cierre de ductos y la apertura de puertas y ventanas para dispersar cualquier sustancia nociva. A través de videos compartidos en redes sociales, se puede observar a estudiantes y asistentes abandonando el edificio con precaución.

Las autoridades atendieron a nueve personas que presentaban síntomas leves de intoxicación, como náuseas y mareos. Afortunadamente, ninguno de los afectados requirió atención hospitalaria y todos se recuperaron en el lugar. El subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, sargento Henry Muñoz, confirmó que las clases nocturnas en la sede fueron suspendidas tras el incidente.

Aunque aún se investigan las causas exactas del suceso, existen dos posibles versiones. Una apunta a un estudiante que habría dispersado gas pimienta en el sistema de ventilación, mientras que la otra sugiere una mezcla de hipoclorito y amoniaco utilizada en tareas de limpieza, que se esparció debido a reparaciones en el sistema de aire acondicionado.

Las autoridades y la dirección del SENA están colaborando para determinar la causa y los responsables detrás de este incidente inusual que interrumpió las actividades en la sede.