29 May, 2024
Medellín Noticias

Eliminación del Nacional de la Libertadores: hubo enojo, protestas y disturbios

Eliminación del Nacional de la Libertadores: hubo enojo, protestas y disturbios
¡Comparte!

Durante la noche del miércoles 28 de febrero, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot se reportaron disturbios, luego de que los hinchas de Nacional salieran enfurecidos tras la derrota 0-3 de Atlético Nacional de local contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores, en resultado global que 0-4, luego de que también fueran derrotados por la mínima diferencia en territorio Guaraní.

Varios videos que se hicieron virales en redes sociales dan cuenta de los choques entre algunos seguidores del equipo verdolaga y la Policía, en medio de la protesta que iniciaron contra las directivas del club, a las que señalan por los malos resultados del equipo.

Y es que los ánimos ya estaban “caldeados” desde el inicio mismo del encuentro con la masiva presencia de público en el Atanasio, que estaban protestando y lanzando arengas en contra de las directivas, para que posteriormente a la derrota se desatara la ira ante la goleada que sufrió el equipo antioqueño.

Las barras bravas se situaron en la zona occidental de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para esperar la salida del bus con los jugadores en medio de canticos agresivos con las que les exigían renunciar al equipo, quienes tuvieron que permanecer más de lo acostumbrado dentro del escenario deportivo ante la tensa situación.

Por el momento las autoridades no han entregado un balance por los desmanes de la noche del miércoles, en medio del rechazo generalizado entre los hinchas que viene desde el año pasado y que el pasado domingo 25 de febrero también provocó molestia entre sus seguidores cuando Nacional se enfrentó a la Equidad en el estadio Nemesio El Campín.

Allí los fanáticos del Verde exhibieron pancartas criticando la gestión de las directivas con frases como: “Están matando a Nacional” y con humo negro en una segunda protesta, luego de que en la capital antioqueña también convocaran a una concentración en el Parque Banderas de Medellín el día anterior.