28 April, 2024
El Retiro Noticias

El Retiro recibió premio nacional por adecuado manejo de residuos orgánicos.

El Retiro recibió premio nacional por adecuado manejo de residuos orgánicos.
¡Comparte!

La empresa Retirar S.A.E.S.P, fue galardonada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones- Andesco, con el premio a las mejores prácticas de servicio a usuarios, resaltando el trabajo que realiza esta entidad con el proyecto ‘Orgánicamente’, destinado al aprovechamiento del material orgánico en la zona urbana.

El objetivo de este reconocimiento es fomentar el uso eficiente y racional de los servicios públicos, mediante estratégicas pedagógicas, incentivos, cambio de hábitos y promoción del uso de tecnologías eficientes y sostenibles. Allí, fueron evaluados criterios de innovación, generación de alianzas, eficacia de la iniciativa y una comunicación pertinente.

“Esto rarifica que nosotros somos referente en Antioquia por el adecuado tratamiento y recolección de los desechos orgánicos, además de que dejamos de llevar al relleno sanitario una cantidad considerable de residuos”, explicó Mauricio Yepes, gerente de la entidad de servicios públicos de El Retiro.

La empresa también resaltó que dentro del proyecto de aprovechamiento de los residuos orgánicos, respaldado por el PGIRS, se entregan de forma gratuita contenedores para propiciar la recolección y recuperar casi el 100% del material orgánico generado, además de las alianzas estratégicas con empresas del sector que utilizan tecnologías apropiadas para la transformación de los desechos.