25 June, 2024
El Retiro Noticias

El Retiro logró entregar maquinaria amarilla propia para el mejoramiento de vías rurales

El Retiro logró entregar maquinaria amarilla propia para el mejoramiento de vías rurales
¡Comparte!

Una retroexcavadora y una volqueta son ahora propiedad del Municipio de El Retiro y hoy el alcalde, Santiago Montoya, entregó este kit de maquinaria a la comunidad, dando cumplimiento a su promesa de hacer la inversión más grande en la historia del campo de este municipio del Oriente Antioqueño.

Desde la primera semana de enero, se gestionó el mantenimiento de las vías terciarias que conectan a muchas veredas con el resto del municipio. Y ahora, con maquinaria propia, este mantenimiento podrá ser constante y permanente. La adquisición representó una inversión de 890 millones de pesos y en principio, estará enfocada en atender el mejoramiento vial de las 20 veredas del Municipio.

En el acto de entrega estuvieron presentes varios presidentes de las Juntas de Acción Comunal, el gabinete de la Administración Municipal, medios de comunicación y comunidad en general. Esta volqueta y retroexcavadora en el Parque Principal de El Retiro, fueron el escenario en el que el alcalde Montoya declaró que “desde enero hemos venido organizando las vías rurales y escuchar a muchos de nuestros campesinos agradecernos por facilitarles el desplazamiento es mi motor para seguirle metiendo toda la energía al desarrollo de nuestro campo”.

Con esta entrega de maquinaria, que se logra justo en medio de esta temporada invernal, en la que El Retiro ha tenido varias afectaciones, se espera que las mejora en las vías facilite el transporte de productos agrícolas, impulsando así el desarrollo económico local. Además, con mejores vías, El Retiro continuará fortaleciéndose como destino turístico, especialmente en lo relacionado con el turismo ecológico, caminatas y rutas cafeteras.