25 May, 2024
Deportes El Peñol Noticias

El Peñol le rindió homenaje a la atleta olímpica Manuela Gómez

El Peñol le rindió homenaje a la atleta olímpica Manuela Gómez
¡Comparte!

En un emocionante y sentido homenaje, la alcaldía del municipio de El Peñol y sus habitantes, homenajearon a su coterránea Manuela Gómez Sánchez, la canoísta que logró un puesto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Gómez que logró la histórica calificación en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje en Sarasota, Estados Unidos, llegó este domingo 28 de abril a su pueblo natal para recibir un emotivo reconocimiento por parte de sus coterráneos.

En carro de bomberos, la peñolense recorrió la zona céntrica del municipio al compás de las sirenas y aplausos por parte de la ciudadanía que ven con orgullo como una joven de su localidad competirá en el evento deportivo más importante del planeta.

“Estamos muy orgullosos de Manuela, este gran logro para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de canotaje. Felicitaciones Manuela, estamos orgullosos de ti”, dijo la alcaldesa Sandra Duque.

Y es que lo logrado por Manuela Gómez es verdaderamente un hito en el deporte colombiano, pues es la primera vez en la historia que Colombia participará en unos olímpicos en la modalidad de canotaje.

Una vez en su tierra, Manuela comienza un largo proceso de entrenamiento con el fin de estar lista de embarcarse en la aventura más importante de su vida, el camino rumbo a la cita orbital París 2024 que comenzará el próximo 26 de julio.