29 March, 2024
Noticias Región

El obispo se reunió con el Papa: “conoció la situación actual del Oriente”

El obispo se reunió con el Papa: “conoció la situación actual del Oriente”
¡Comparte!

El obispo de la Diócesis-Sonsón Rionegro, Fidel León Cadavid Marín, se reunió este fin de semana con el papa Francisco en ciudad del Vaticano.

El encuentro entre el líder de la Iglesia en el Oriente Antioqueño y el Sumo Pontífice se dio en medio de la visita Ad Limina, encuentro que por obligación deben sostener todos los obispos católicos cada 5 años con el Papa.

Comprende además la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y la audiencia con el máximo jerarca de la Iglesia como sucesor de San Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

Tras la visita, la Diócesis Sonsón-Rionegro informó que, el obispo sostuvo una amena conversación con Francisco en la que le comentó la situación social y de la iglesia que vive actualmente el Oriente Antioqueño.

Es importante recordar que la subregión no es ajena para el Papa, pues en 1979 el entonces sacerdote argentino Jorge Mario Bergoglio visitó La Ceja del Tambo. Y en 2017 el ya convertido Sumo Pontífice aterrizó en Rionegro durante su peregrinación a la ciudad de Medellín.