17 June, 2024
Departamento Medellín Nacional Noticias

El Metro y Quintero se pronunciaron sobre la propuesta de subsidiar el transporte

El Metro y Quintero se pronunciaron sobre la propuesta de subsidiar el transporte
¡Comparte!

La propuesta del presidente Gustavo Petro de que la población pague el servicio de transporte masivo a través de la factura de energía y se subsidien a los estratos más bajos ha causado diversas reacciones en las alcaldías de las capitales con estos sistemas y en las administraciones de estas entidades.

El mandatario planteó en su cuenta de Twitter que con una pequeña cuota en la factura de la luz se podría financiar el transporte público y darle derecho a los usuarios a subirse en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea. Además, dijo que se podría establecer un subsidio al transporte para los estratos más vulnerables, se acabaría la evasión en el sistema y se evitarían los déficits financieros.

La idea fue respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que sería un cambio trascendental y que rara vez coincidían todos. “Hagamos de esta idea una realidad pronto”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el Metro de Medellín manifestó que reconocía la importancia de buscar mecanismos para fortalecer la sostenibilidad del sistema y favorecer a los usuarios, pero que esperaba más detalles de la propuesta para dar un concepto basado en sus análisis técnicos.