17 April, 2024
Embalses Guatapé Noticias

El heroico rescate de Bruno, el perro que quedó atrapado en los sedimentos de la represa

El heroico rescate de Bruno, el perro que quedó atrapado en los sedimentos de la represa
¡Comparte!

Un perro que correteaba detrás de las gaviotas por los alrededores de la represa de Guatapé, quedó atrapado en el espeso lodazal que se forma en las proximidades del cuerpo de agua, desatando una emergencia que convocó la inmediata presencia de los bomberos. El animal quedó atrapado en los sedimentos que ha dejado la sequía que afecta por estos días el embalse.

Del operativo de rescate no se conocen muchos detalles, solo imágenes, que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, exaltando la labor de los hombres que intervinieron en el evento, en las que se ve a uno de los bomberos, atado de la cintura con una cuerda desde la orilla por uno de sus compañeros, quien se acerca al perro, de nombre Bruno, enterrado hasta el cuello en el pantano, y poco a poco lo ayuda a desatascarse hasta que logra asegurarlo con una soga con la que también empiezan a sacarlo a suelo firme.

Expertos han explicado que el lugar donde cayó el perro es una zona sedimentada que se ha formado producto de la merma de agua de la represa, como consecuencia de las altas temperaturas y la prolongada sequía producto de los efectos del fenómeno de El Niño.

En el último reporte que se tiene de la laguna, que data de finales del mes de febrero, las autoridades hablaban de un 60% en la reducción del nivel de agua en el embalse, uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Antioquia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa