29 May, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

El Carmen es uno de los primeros municipios en tener listo su plan de desarrollo del cuatrienio

El Carmen es uno de los primeros municipios en tener listo su plan de desarrollo del cuatrienio
¡Comparte!

Luego de una construcción conjunta con la comunidad de El Carmen de Viboral desde el mes de enero, la Administración Municipal anunció que recibió el concepto favorable por parte del Consejo Territorial de Planeación sobre el proyecto del Plan de Desarrollo, siendo este municipio uno de los primeros en entregar este proyecto.

En su construcción se resalta la participación activa de la comunidad en cada uno de los barrios y veredas, donde la Administración Municipal buscó recolectar todas las necesidades y aspectos a mejorar en cada sector de manera transversal, así lo expresó Luz Adriana Soto, jefe de la oficina de Planeación Institucional, quien aseguró que esta construcción con la comunidad permitirá no solo una hoja de ruta sino la construcción de un municipio más próspero.

“La construcción del Plan de Desarrollo se inició con un proceso participativo donde fuimos a 12 encuentros tanto rurales como urbanos, allí participaron todos los sectores de la comunidad (…) con toda esta suma tenemos hasta el momento 3.105 oportunidades de mejora a las cuales les vamos a dar las respuestas y les vamos a decir específicamente en qué parte fueron incluidas en el Plan de Desarrollo” manifestó la jefe de oficina de Planeación Institucional.

Cabe mencionar que las oportunidades de mejora estarán en un observatorio por el cual se les informará a cada uno de los participantes donde fueron incluidas. Este proceso se cataloga como exitoso en medio de su construcción participativa y acogiéndose a la Ley 152.

De este modo, la Administración Municipal espera darle prontamente respuesta a la comunidad sobre la hoja de ruta para los próximos cuatro años que tenga en cuenta todas sus necesidades.

“Hicimos este trabajo en compañía con la Administración, llegando a un acuerdo de tiempos, respetando los tiempos y espacios llegando a una buena concertación” expresó Andrés Felipe Lotero, vicepresidente del CTP de El Carmen de Viboral.