24 April, 2024
Deportes Nacional Noticias

Egan Bernal fue operado con éxito, luego de sufrir grave accidente

Egan Bernal fue operado con éxito, luego de sufrir grave accidente
¡Comparte!

El ciclista Zipaquireño Egan Bernal,se encuentra estable en una unidad de cuidados intensivos en la Clinica Universidad de La Sabana,tras ser sometido a varias cirugías luego de chocarse con un bus intermunicipal a la altura de Gachancipá,cerca a Bogotá.

Bernal se encontraba entrenando con varios de sus compañeros del Ineos Grenadiers,equipo con el que firmó por varios años,Egan se estaba  practicando la contrarreloj y por eso tuvo un impacto con gran velocidad. Hasta 50 km puede alcanzar un ciclista elite  con los cascos y bicicletas especiales.Al parecer el bus hizo una parada en un lugar no indicado para recoger pasajeros y así se produjo el accidente.

Mediante un comunicado la Clínica explicó que  “la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal culminó con éxito” y estará 72 bajo observación médica. Bernal sufrió fracturas de fémur y de rótula en la pierna derecha, fue sometido a una cirugía de la columna torácica y a una neurocirugía.»

«El Equipo desea agradecer al personal médico de la Clínica Universidad de La Sabana y a todos los que han enviado mensajes de apoyo a Egan. Todo nuestro enfoque es asegurarnos de que Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación.».Expresó Ineos Grenadiers en redes sociales.

El colombiano no podría correr las grandes competencias de ciclismo y se perdería:

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Tour de La Provence, EL UAE Tour.La París – Niza y el Tour de Francia donde sería el líder de la escuadra y tenía todos los anhelos de repetir el sueño amarillo,luchando con ciclistas de la talla de Tadej Pogacar y Primoz Roglic.