9 December, 2023
Noticias Región

Eclipse anular de sol deslumbró al Oriente Antioqueño

Eclipse anular de sol deslumbró al Oriente Antioqueño
¡Comparte!

En la tarde de este sábado 14 de octubre, el Oriente Antioqueño fue testigo de uno de los eventos astronómicos más fascinantes, el eclipse anular de sol.

Desde muy temprano hubo expectativa y hasta súplicas para que el cielo estuviera despejado y poder observar el famoso anillo de fuego que ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean casi de manera perfecta quedando el satélite natural en medio y pareciendo como si se “comiera” a la estrella mayor.

Sobre las 12:45 pm comenzó a percibirse un fenómeno asombroso y fue la súbita caída de la temperatura y además el día comenzó a oscurecerse pareciendo las 5 o 6 de la tarde.

Tal y como lo habían anunciado los astrónomos fue a la 1:30 de la tarde el momento en que se vivió el clímax del fenómeno pudiéndose detallar a simple vista el gran anillo de fuego en el cielo.

Un fenómeno de esta categoría es poco común y más en Colombia. En el Oriente Antioqueño no se veía tan claramente desde 1998. El próximo eclipse solar que será visible en la región ocurriría en el 2028.