19 April, 2024
Medellín Noticias

Desmantelan red que producía licor adulterado; lo venderían en la Feria de Flores

Desmantelan red que producía licor adulterado; lo venderían en la Feria de Flores
¡Comparte!

Las autoridades desmantelaron en Medellín una supuesta red criminal dedicada a la fabricación y comercialización de licor adulterado, que estaría conformada por miembros de una misma familia, según los reportes oficiales.

La Fiscalía informó que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, en coordinación con la Seccional Medellín, judicializó a cinco personas que se presume son de la misma familia, como presuntas responsables de incurrir en estos delitos. Asimismo, la investigación fue apoyada por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Agencia ICE de los Estados Unidos.

La captura de las cinco personas, entre las que hay una mujer y cuatro hombres, se dio durante 11 diligencias de allanamiento y registro que hicieron las autoridades en distintos inmuebles y establecimientos de comercio, en el occidente y el centro de Medellín, explicó Liliana Donado Sierra, directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio. Además, a los procesados se les señala de ingresar trago de contrabando al país.

El operativo incluyó la ocupación, con fines de extinción de dominio, de cinco bienes que habrían sido utilizados por la red ilegal para almacenar las bebidas alcohólicas, según el reporte de la Fiscalía.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los allanamientos también terminaron con la incautación de 2.829 botellas de licor adulterado, 95 botellas de contrabando, una máquina selladora y otros elementos que la familia habría utilizado para la actividad ilegal a la que presuntamente se dedicaba. El licor, al parecer, iba a ser comercializado durante la Feria de las Flores que se realiza en este momento en la ciudad.