25 May, 2024
Embalses Guatapé Noticias

Desde una piscina en su finca de Guatapé, Cossio mostró el estado actual de la represa

Desde una piscina en su finca de Guatapé, Cossio mostró el estado actual de la represa
¡Comparte!

Desde su finca en el municipio de Guatapé con límites con El Peñol, el influencer Yeferson Cossio mostró los impactantes efectos del Fenómeno de El Niño en el embalse.

Sumergido en el agua de su piscina, lo que generó controversia y a través de historias de Instagram, Cossio mostró un antes y un ahora del estado actual de la represa el cual dejó preocupados a miles de usuarios, pues el espejo de agua está prácticamente seco. Incluso, ha nacido pasto y hay animales paseando sobre lo que antes era un nivel de agua que llegaba casi a los 14 metros de profundidad.

«Todo eso era agua y ya todo se secó. Un vecino decidió poner palitos, hay caballos comiendo pero vean como esta la vuelta, ojalà vuelva rápido a la normalidad«, dijo el creador de contenido.

El nivel del embalse de Guatapé se ha disminuido en un 40% según ha informado las autoridades, que han alertado a la población por los efectos de la sequía y el cuidado que se debe hacer en el consumo del agua, pues la localidad incluso ha estado sometida a varios racionamientos desde comienzos de año.