25 February, 2024
Marinilla Noticias Servicios públicos

¡De no creer! 28.5 toneladas de basura fueron recolectadas en las Fiestas

¡De no creer! 28.5 toneladas de basura fueron recolectadas en las Fiestas
¡Comparte!

Durante la reciente celebración de la 23ª edición de las festividades de la Vaca En La Torre, la Empresa de Servicios Públicos San José de la Marinilla (ESPA) se destacó al recolectar más de 28.5 toneladas de residuos sólidos. El compromiso y eficiencia del equipo de limpieza de la ESPA fueron clave para mantener impecables los espacios antes, durante y después de cada evento.

La implementación de una moderna barredora mecánica potenció las operaciones de limpieza, permitiendo al equipo abordar su labor de manera más eficiente. La recolección, que abarcó el parque principal y la unidad deportiva, subraya la necesidad de adoptar medidas efectivas de gestión de residuos y promover la conciencia ambiental en la comunidad.

Fernando Hoyos, director de aseo de la ESPA, enfatiza la importancia de prácticas sostenibles y la mejora de la infraestructura para la recolección selectiva. Además, destaca la necesidad de fomentar la participación ciudadana en la reducción y reciclaje de residuos. Hoyos subraya que la colaboración entre autoridades locales, organizadores de eventos y la población es esencial para avanzar hacia un entorno más limpio y sostenible en Marinilla.