19 April, 2024
Medellín Noticias

Cuerpo de Fernando Botero estará en cámara ardiente en Bogotá y Medellín

Cuerpo de Fernando Botero estará en cámara ardiente en Bogotá y Medellín
¡Comparte!

Los seguidores del maestro Fernando Botero en Colombia podrán despedirlo por última vez, así lo confirmaron sus familiares tras dar a conocer que el último deseo del artista colombiano era volver a su país antes de ser sepultado en Pietrasanta, en donde desarrolló su vida.

Su hijo, Juan Carlos Botero, en una entrevista dada a Blu Radio, ratificó que las ciudades elegidas son Bogotá y Medellín, en donde reposan varias obras de su padre y de donde Fernando Botero tomó su inspiración para llevar a cabo cada una de las pinturas y esculturas que están por todo el mundo.

Por lo pronto se conoce que, en Bogotá el cuerpo del maestro estará en cámara ardiente en el Capitolio Nacional para que toda la ciudadanía pueda despedirse del pintor y escultor.

Hasta el momento se desconoce en qué punto exacto de Medellín estará expuesto el ataúd del maestro.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Al termino de este homenaje póstumo, sus familiares viajarán hasta Pietrasanta, junto con el cuerpo de Fernando Botero, para sepultarlo junto a su esposa Sophia Vari, en el sencillo cementerio de la ciudad que enamoró al colombiano y lo adoptó hasta sus últimos días.