28 April, 2024
Noticias

Cornare rindió cuentas del trabajo realizado en el último año

Cornare rindió cuentas del trabajo realizado en el último año
¡Comparte!

La Corporación Autónoma Regional, Cornare, rindió cuentas sobre su gestión realizada en el último año, en un evento donde asistieron entes públicos y privados, organizaciones y comunidades el director Carlos Mario Zuluaga resaltó las la labores que ha realizado en pro del desarrollo ambiental de la jurisdicción Cornare.

“Estamos llegando a unos indicadores que para Cornare, para la región, son un orgullo. Indicadores en saneamiento, manejo de residuos; indicadores en programas de restauración y programas de educación y cultura ambiental” indicó Zuluaga al hacer hincapié en los temas de mayor impacto como el 30% del territorio declarado área protegida, los 9 mil pozos sépticos en este año en la jurisdicción, 25 mil hectáreas conservadas con la iniciática BanCO2, las 190 mil embaraderas plásticas para evitar la deforestación y 450 escuelas ambientales sostenibles con sistemas de aguas residuales y meliponas para la protección de las abejas.

También se mencionó el tema de la ola invernal, donde con trabajos realizados en las quebradas La Marinilla, San Roque y Concepción y el rio Negro que en temporada de lluvias siempre suelen desbordarse hoy por hoy no se ha tenido emergencias.

[Publicidad]