8 May, 2024
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Cornare: Denuncias y tramites podrán ser realizados mediante una APP.

Cornare: Denuncias y tramites podrán ser realizados mediante una APP.
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En horas de la tarde de ayer, en el marco de la ambientación del ranking de operatividad de las CAR del país, presentado por Cornare, donde según el Ministerio de Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación, ubica a la  corporación como la mas eficiente en cuanto al Índice de Evaluación del Desempeño Institucional, el Director de Cornare Javier Parra, anunció que actualmente se esta desarrollando un aplicativo móvil que permitirá entre otras bondades, interponer denuncios en línea, como ya lo hacen otro tipo de APP de similares características, en aras de mejorar cada día los canales y las rutas de atención al ciudadano.

Estamos en la era de la cuarta revolución industrial, donde la inteligencia artificial cobra mayor vigor para que los procesos sistematizados generen un beneficio directo a los usuarios. Creo que el mes entrante vamos a seguir avanzando y los usuarios van a poder tramitar desde su APP cualquier proceso o denuncia, tener un radicado de su solicitud, eso estamos haciendo, estamos mejorando los procesos«.

Según Parra, el mes entrante se podría esta colocando en funcionamiento la versión de prueba de este aplicativo, el cual va de la mano a con la mano con las necesidades de los usuarios, actualmente la recepción de quejas en la corporación y otras denuncias medio ambientales, se ha disparado, algo que según el Director de Servicio al Cliente Javier Valencia, demuestra la confianza que los ciudadanos depositan en la institución que rige además en todo el Oriente Antioqueño, como autoridad ambiental.

«Esta semana estaremos definiendo un software administrativo y financiero donde vamos a establecer un vínculo directo de todos los proyectos que llegan a la plataforma de la corporación, donde la ruta la vincula directamente con la gestión jurídica para evaluar los procesos de contratación. Tenemos que mejorar los procesos para ser mucho más ágiles y mucho más confiables, para cada vez dejar menos expuestos los procesos a los aspectos anuales», enfatizó su director general.