24 July, 2024
Departamento Noticias Región

Cornare comenzó a celebrar sus 40 años con reunión con empresarios

Cornare comenzó a celebrar sus 40 años con reunión con empresarios
¡Comparte!

Inició oficialmente la celebración de los 40 años de vida institucional de Cornare. La corporación que durante cuatro décadas ha impulsado proyectos ambientales para la conservación del patrimonio natural.

Justamente, la conmemoración del aniversario comenzó con el evento “Cornare y empresarios, un legado de sostenibilidad”, espacio para compartir experiencias de desarrollo sostenible, producto del trabajo articulado de la Corporación y el pujante sector empresarial de Oriente Antioqueño, que a 2022 estaba conformado por 22.833 empresas distribuidas en los 26 municipios de la jurisdicción, según el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

El director general, Javier Parra dijo que: “hemos demostrado con estos trabajos de articulación con todos los actores, que se puede transformar un territorio de una manera distinta hacia un desarrollo sostenible. Hoy empezamos un ciclo de 6 eventos celebrando los 40 años con el sector empresarial, haciendo un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y responsabilidad que los empresarios de todos los sectores productivos han tenido con la región”.

Durante el evento se contó con un panel: “Región Cornare y Evolución ambiental de los sectores económicos”, diálogo empresarial, moderado por Juan David Chavarriaga, representante Legal del Grupo Corona y en el cual participaron también la Directora Ejecutiva de la CEO, Carolina González Tabares; el Director de Asocolflores, Marcos Ossa Ramírez y el Gerente de Mane Colombia, Alejandro Henao Pérez y la ponencia