25 June, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Construirán andenes entre la Alhambra y la calle de Las Arcillas en El Carmen

Construirán andenes entre la Alhambra y la calle de Las Arcillas en El Carmen
¡Comparte!

La Administración Municipal de El Carmen de Viboral empezó las labores de pavimentación y ampliación de andenes en las principales vías del municipio.

La construcción de los andenes comenzó en la Carrera 33 desde la Calle 34 (Parque la Alhambra) hasta la Calle 30 (Calle de las Arcillas) vías que conectan con el Parque Principal y que es de principales ingresos al municipio.

“Con la parte de andenes se empezó con un proyecto que en estos momentos se está haciendo la socialización y se arrancó a intervenir haciendo los cortes para empezar a dimensionar un andén el cual va a ser en arcilla conservando la tradición del municipio, estos se trabajarán desde la Alhambra hasta la Calle de las Arcillas” argumentó, Marco Díaz, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural, EDUR.

Igualmente, la Alcaldía pavimentará la Calle 37 y la Carrera 33a entre Calles 32 y 32a, la Calle 35 entre carreras 30 y 29, la Calle 34 entre Carrera 26 y vía Circunvalar y por último la Calle 20, entre Carrera 29 y vía Circunvalar.

“Estamos iniciando al mismo tiempo un proyecto de pavimentación de vías urbanas, estamos iniciando con la Calle 37, la cual es una vía que ya la empresa de servicios públicos La Cimarrona ESP, certificó para dar inicio, esta calle será en doble sentido, se ampliarán los andenes, tendrán zona verde y zona de parqueo a un costado de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitán”, indicó Marco Díaz, gerente de la EDUR.

En la construcción de andenes, se beneficiará a las personas en situación de discapacidad visual las cuales tendrán línea táctil.