4 March, 2025
Nacional Noticias

Condenan a 45 años de prisión a Andrés Ricci García por feminicidio de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán

Condenan a 45 años de prisión a Andrés Ricci García por feminicidio de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán
¡Comparte!

Un juez penal condenó a 45 años y 9 meses de prisión a Andrés Gustavo Ricci García por la muerte de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán. La decisión se tomó tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación en juicio oral.

El fallo declara a Ricci García responsable de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El condenado deberá cumplir su pena en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Alta y Media Seguridad Picaleña, en Ibagué (Tolima).

La investigación determinó que la víctima fue sometida a un ciclo de violencia previo al crimen, ocurrido entre el 4 y el 5 de agosto de 2023 en su vivienda, ubicada en la vía al Cerro de Cristo Rey, en Cali.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Metropolitana de Cali acudieron al lugar y encontraron a Ricci García con un arma de fuego en la mano y el cuerpo de la víctima en una de las habitaciones.

La condena es de primera instancia y aún pueden interponerse recursos legales en su contra.