
En un hecho sin precedentes, el Concejo de Abejorral llevó a cabo su primera sesión descentralizada en la historia del municipio, trasladándose al corregimiento de Pantanillo. Este acontecimiento marcó un hito en la participación ciudadana y en la historia de la Corporación, ya que nunca antes se había realizado una sesión fuera de la cabecera municipal.
La jornada fue liderada por el presidente del Concejo, Santiago Jiménez, y contó con la presencia activa de los trece concejales, la comunidad, y el alcalde Manuel Guzmán. La sesión permitió que los habitantes de Pantanillo expusieran de primera mano sus necesidades en temas clave como educación, salud, estado de la malla vial y seguridad.

“Es una oportunidad para visibilizar las necesidades que tenemos y para iniciar proyectos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad”, expresó Javier Darío Cortes García, presidente del Acueducto de Pantanillo.
Asimismo, Rosalba Calderón Arango, cabildante y representante de las personas mayores, destacó que “así nos sentimos más acompañados, vemos que nos quieren y están pendientes de nosotros”.
Por su parte, el presidente del Concejo, Santiago Jiménez, afirmó que “esta jornada permite escuchar a las comunidades para trabajar juntos y encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestros municipios. Es una actividad que reafirma el compromiso con la participación ciudadana y la importancia de llevar el Concejo a los territorios”.
Esta histórica sesión se desarrolló en el marco del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Abejorral, y sienta un precedente para futuras sesiones descentralizadas, con el objetivo de acercar las instituciones a las comunidades rurales.