17 April, 2024
Medellín Noticias

Comité Integremial de Antioquia define su candidato a la rectoría de UdeA

Comité Integremial de Antioquia define su candidato a la rectoría de UdeA
¡Comparte!

En una carta enviada en las últimas horas al representante del sector productivo en el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, Marco Ossa Ramírez, el presidente Ejecutivo del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada López anuncia el respaldo al actual rector, John Jairo Céspedes.

«El Intergremial Antioquia constituido por 35 Gremios, ha realizado todos los análisis necesarios, así como, consultas con múltiples actores gremiales y empresariales del Departamento, para la designación del candidato del sector productivo para ser Rector de la Universidad de Antioquia – UdeA. En el mismo sentido del resultado de la consulta universitaria, nuestro candidato para el periodo 2024 – 2027 es el señor John Jairo Arboleda Céspedes», indicaron en la carta.

Esta tarde, en el despacho del Gobernador, Andrés Julián Rendón se reunirá de nuevo el Consejo Directivo de la Universidad de Antioquia para elegir rector, pues el periodo finaliza el próximo 6 de abril.

En la reunión del pasado 19 de marzo, John Jairo Arboleda, el actual rector, obtuvo 3 votos, seguido por Natalia Gaviria Gómez (hija de Carlos Gaviria) con 3 votos, y John Jairo Muñoz con dos votos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa