Comienzan a operar los CDI en El Santuario

El municipio de El Santuario se ha convertido en uno de los primeros del Oriente antioqueño en poner en funcionamiento la totalidad de sus Centros de Desarrollo Infantil (CDI), beneficiando a 480 niños y niñas con atención integral, alimentación y cuidado especializado.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lidera la operación de los CDI, garantizando una jornada de atención entre las 8:00 a. m. y las 3:45 p. m. Durante este tiempo, los menores reciben desayuno, almuerzo y una merienda en la tarde.
Los CDI en operación incluyen: Mis Pequeños Gigantes, CDI Presbítero Luis Rodolfo Gómez en el barrio Arco Iris, CDI Semillitas en el sector El Tanque y El Mundo de los Sueños en El Vergel.
Además, han comenzado a funcionar los hogares tradicionales y los entornos en modalidad en medio familiar, ubicados en la zona rural, brindando atención a 200 niños con refrigerios y un paquete alimentario mensual.
El programa también contempla el cuidado a madres en periodo de gestación y sus bebés hasta los 2 años, ofreciéndoles encuentros de cuidado y complementos alimentarios cada mes.
La Alcaldía de El Santuario ha sido un actor clave en el apoyo a esta iniciativa, facilitando dos sedes educativas para la prestación del servicio del ICBF. Junto a El Santuario, los municipios de Marinilla y San Rafael también han iniciado la operación de sus CDI, reforzando la atención a la primera infancia en la región