20 July, 2024
Nacional Noticias

Comienza septiembre con una nueva alza en la gasolina

Comienza septiembre con una nueva alza en la gasolina
¡Comparte!

Inicia el noveno mes del año y el Gobierno Nacional prevé un nuevo incremento en el galón de gasolina para acercarse más al cierre del déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepec).

Este nuevo incremento, que se prevé será $600 como en anteriores meses, llevaría al galón de gasolina a un precio promedio cercano a $14.000, que estaría aún lejos de la meta de $16.000 que planteó el Ministerio de Hacienda y que sería clave para cerrar la brecha del Fepec.

“Con el ajuste de $600 por galón que podría empezar a regir para el mes de septiembre, el precio de la gasolina a nivel nacional habría aumentando más de $5.010 por galón, en lo que va corrido de este Gobierno y, nuevamente, un aumento récord en materia de precios mensuales como tal”, aseguró Julio César Vera, presidente de la Fundación Xua Energy.

Ante esta situación el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dijo en Blu Radio que así como lo prometió el Presidente días atrás, los conductores de servicio público tipo taxi empezarán a tener una tarifa diferencial en las bombas de gasolina del país.

Aunque no está claro cómo lo van a hacer ni en qué tarifa quedará, los taxistas no se verían afectados por el aumento de $600 que aplicará desde este viernes 1 de septiembre.