15 January, 2025
Nacional Noticias

Comida y una perra en celo; la nueva estrategia para encontrar a Wilson

Comida y una perra en celo; la nueva estrategia para encontrar a Wilson
¡Comparte!

Cinco días después del hallazgo de cuatro menores en la selva del Yarí, la atención de los colombianos está puesta en Wilson, el perro que ayudó a las Fuerzas Militares y a la comunidad indígena en las labores de búsqueda y que está desaparecido.

Tanto protagonismo ha tomado el perro que acompañó a los niños algunos días, como ellos mismos lo contaron desde el Hospital Militar en Bogotá, que una de las preguntas que más le hacen al brigadier general Pedro Sánchez comandante del Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares es si lo continúan buscando.

Según señaló el general Sánchez, el canino está desaparecido desde el pasado 18 de mayo, además de que por esos días fue el primero en establecer contacto con los menores perdidos en la espesa manigua, así lo confirmaron los hermanos, quienes lo han estado dibujando mientras se recupera en el Hospital Militar de Bogotá.

Según dijo general Sánchez en declaraciones para algunos medios de comunicación, además de que su guía y entrenador ya están en la selva, se ha desplegado otra seria de estrategias que permitan dar con el perro.

“Se empezó a dejarle comida en lugares específicos y se le llevó una perrita en celo para lograr atraerlo con el olfato”, explicó el general, además de asegurar, que solo es el inicio de algunas de las formas de las que se valdrán hasta encontrarlo.

Así mismo, el comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, ha precisado que es el único perro que se extravió durante la operación de rescate, ya que se rumoraba que habría otros en la misma condición de Wilson.

Todos los operativos están centrados en “la búsqueda de Wilson, porque nunca se deja un comando atrás”, ratificó Sánchez, quien sigue al frente de la operación Esperanza, fase dos.