La Alcaldía de Marinilla anunció el inicio del proceso de actualización catastral, oficializado el pasado 8 de agosto.
El proyecto se llevará a cabo con un enfoque directo y multipropósito, en el que técnicos especializados visitarán cada predio para ajustar y corregir la formación catastral. Estas visitas garantizarán que el registro refleje con exactitud las características actuales de las propiedades, resolviendo cualquier diferencia en los datos y asegurando su precisión y completitud. Es importante destacar que la última actualización catastral en la zona rural se realizó en 2011, mientras que en la zona urbana tuvo lugar en 2014.
“Iniciamos el proceso de actualización catastral, abarcando tanto el área urbana como la rural de Marinilla. Realizaremos visitas predio a predio con un método directo y llevaremos a cabo socializaciones para mantener informada a la comunidad, resolviendo sus dudas y ofreciendo tranquilidad durante todo el proceso”, afirmó Ana Isabel Hoyos Yepes, Subsecretaría de Catastro de Marinilla.
El proceso de actualización de la formación catastral se llevará a cabo durante todo este año y entrará en vigencia en enero de 2025. Los 2,500 predios, que corresponden a las 7 veredas que ya recibieron una actualización parcial en el ámbito rural, con vigencia hasta 2024, no serán incluidos en este proceso. Solo se revisarán aquellas propiedades que hayan solicitado una revisión de su avalúo.