30 September, 2023
Noticias San Rafael

Ciclista se salvó de milagro de morir en explosión de carrotanque de gas

Ciclista se salvó de milagro de morir en explosión de carrotanque de gas
¡Comparte!

A través de un hilo en la red social X, una usuaria identificada como Melissa Gómez relató la historia de su padre, un ciclista que milagrosamente se salvó de morir en la explosión de un carrotanque de gas en la vía Guatapé-San Rafael.

Según Melissa, su padre salió a montar bicicleta en la mañana del domingo y afirmó que iba hacia San Rafael. No obstante, comenzaron a pasar las horas y el hombre no apareció, al tiempo de esto, la familia se enteraba de la tragedia ocurrida con el vehículo de EPM que se estrelló contra una vivienda y explotó, por lo que la preocupación comenzó a aumentar.

“Buscaba noticias y aumentaban los heridos y no quería pensar lo peor pero estaba muy estresada y mi hermano también, las 6:00pm y no aparecía, mi mamá ni siquiera sabia del accidente, a las 7:00pm me llama que vio en noticias el accidente y que se preocupó más”.

Melissa afirmó que desde ese momento comenzó a llamar a los hospitales donde habían llevado a los heridos y no contestaban. Tras pasar momentos de angustia, finalmente el hombre apareció y contó que se encontraba tomando tinto en una tienda, al momento de retomar su rumbo ocurrió el suceso y había sobrevivido a la explosión lanzándose de la bicicleta hacia un alambrado y refugiándose detrás de un bloque de cemento.

«Ese carro me explotó en toda la cara y me puse a llorar horrible a abrazarlo, luego nos contó que el estaba tomando tinto en una tienda pequeña y que la señora le agradeció mucho por comprarle, arrancó con la bici y al rato escuchó un ruido fuerte volteó a ver y era el camión de EPM y lo primero que hizo fue tirar la bicicleta y tirarse por encima de un alambrado por un voladero y explotó el camión entonces el siguió tirándose y se escondió detrás de una placa de cemento y al momento volvió a explotar”.

Según el sobreviviente, el carro explotó al frente de la tienda donde había estado segundos antes y que la mujer que lo atendió resultó gravemente herida. Entre llantos, Melissa lo abrazó y pese a que la bicicleta quedó en pérdida total, su padre regresó con vida tras la tragedia.