29 May, 2024
Departamento Noticias

Cerca de 4.800 uniformados custodiarán las vías de Antioquia en Semana Santa

Cerca de 4.800 uniformados custodiarán las vías de Antioquia en Semana Santa
¡Comparte!

La Policía Nacional ha puesto en marcha el plan de Seguridad y Movilidad «Semana Santa en Familia, » con la participación de más de 4800 uniformados adscritos al Departamento de Policía Antioquia. Estos efectivos estarán distribuidos en 6 ejes viales y 100 municipios del departamento, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad en todo el territorio del departamento de Policía Antioquia.

En este plan de seguridad vial se implementarán 24 áreas de prevención y control vial, las
cuales estarán distribuidas en lugares estratégicos a lo largo y ancho de los ejes viales del departamento. En los terminales de transporte se ejercerá un especial control sobre las condiciones mecánicas de los vehículos, pruebas tamizadas de embriaguez a conductores, sobrecupo y legalidad en el transporte. Además, se llevarán a cabo campañas de sensibilización vial dirigidas a conductores y pasajeros para fomentar el respeto a las normas viales y promover un desplazamiento seguro.

Las Mujeres y Hombres Policías trabajaran incansablemente para brindar seguridad a 1´435.435 (un millón cuatrocientos treinta y cinco mil cuatrocientos treinta y cinco) vehículos particulares y de servicio público y los más de 117 Vuelos (88 Nacionales y 29 Internacionales que traerán aproximadamente 63,000 Turistas, (18.000 Nacionales y 45.000 internacionales) con una ocupación hotelera: 88% que activara el comercio y la economía en Antioquia.