El Centro de Bienestar del Anciano San José del municipio de Marinilla está de fiesta, este viernes 4 de agosto cumple 80 años de su fundación, historia que se comenzó a escribir en 1943.
Dos pequeñas habitaciones ubicadas en la parte trasera del entonces hospital San Juan de Dios de Marinilla fueron el inicio de un sueño que durante 8 décadas ha traído beneficios y protección a los adultos mayores desprotegidos y desamparados por la sociedad.
La vida y el bienestar de unas de las élites más vulnerables como son los ancianos ha sido el motor y la razón de ser del CBA desde 1943. Las dificultades han estado presentes, momentos difíciles de crisis que no han impedido que se salga adelante y que el proyecto se vea con proyección hacia el futuro.
Actualmente, la sede del CBA está ubicado en la parte trasera del parque principal de Marinilla. Allí se ofrecen servicios de alojamiento, alimentación, aseo y recreación para según su directora Gloria Jaramillo, 43 adultos mayores.
No obstante, actualmente, avanzan las obras del denominado Diamante Marinilla, la nueva sede que se construye y que ya tiene 9 pilones listos y que espera entregarse en los próximos meses. En el nuevo recinto se podrían alojar más de 100 personas no solo de Marinilla sino del Oriente Antioqueño.