
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, INTERPOL y agencias internacionales, fue capturado en Medellín Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, señalado por las autoridades peruanas como el responsable de la masacre de 13 mineros ocurrida el pasado 4 de mayo en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, Perú.
Alias ‘Cuchillo’ había llegado a Bogotá apenas 24 horas después del crimen, y posteriormente se trasladó en un vuelo comercial a Medellín. Gracias a un trabajo articulado entre las oficinas de INTERPOL en Colombia y Perú, y el apoyo de la agencia estadounidense ICE-HSI, fue posible ubicarlo y detenerlo en vía pública en el barrio Candelaria, Pasaje La Bastilla.
La captura se realizó en cumplimiento de una Notificación Roja emitida por delitos de organización criminal, secuestro agravado y homicidio calificado.
Además, las autoridades confirmaron que en 2023 alias ‘Cuchillo’ ya había sido implicado en el asesinato de otros 10 mineros, lo que lo convierte en uno de los criminales más buscados por las autoridades peruanas.