La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marlen Yuliet Múnera, quien es acusada de ordenar el asesinato de su excompañero sentimental. Los hechos ocurrieron el 1 de marzo en un establecimiento comercial del barrio Robledo en Medellín, donde la víctima, de 38 años, fue atacada con un arma de fuego por un sicario que escapó en una motocicleta.
La investigación, dirigida por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, señala que Múnera habría planificado el homicidio para obtener un seguro de vida de 350 millones de pesos. La mujer, de 32 años, fue detenida por el CTI en el barrio Altos de Niquía en Bello (Antioquia), y durante su captura se le incautaron un revólver con cinco cartuchos y 35 proyectiles calibre 38.
Además, Juan Camilo Zuluaga, de 30 años, quien se cree que conducía el vehículo usado en el crimen, también fue arrestado por el CTI en el barrio El Salvador de Medellín. Ambos acusados enfrentan cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Ambos procesados han rechazado las acusaciones.