Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en El Santuario: portaba armamento de alto calibre

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con el respaldo de la Alcaldía de El Santuario, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años, identificado con los alias de «Jorge» o «Andrés», presuntamente vinculado al grupo armado Clan del Golfo y señalado por su participación en un homicidio ocurrido en El Carmen de Viboral.
La captura se produjo en la vereda El Carmelo, en zona rural de El Santuario, hacia las 7:00 p. m. del martes 15 de abril, luego de un llamado ciudadano que alertó sobre un posible hurto en una finca del sector. Durante el patrullaje, los uniformados avistaron a seis personas armadas, que emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades. Uno de ellos fue capturado mientras portaba armamento de alto calibre.

Durante la acción, las autoridades incautaron el siguiente armamento:
- 136 cartuchos de diferentes calibres (9mm, .38, 32mm, 7.65mm)
- 1 pistola CZ calibre 7.65mm, con dos proveedores
- 1 pistola calibre 9mm, con proveedor
- 2 revólveres (.38 y .32L), uno de ellos marca Smith & Wesson
- 2 subametralladoras artesanales con proveedores
- 1 chaleco balístico
- 1 celular marca Motorola
Judicialización e investigación en curso
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Las autoridades adelantan la investigación para establecer su rol dentro de las estructuras ilegales que operan en la región del Oriente antioqueño.
Desde la Administración Municipal, el secretario de Gobierno, Farid Rodríguez Causil, destacó la importancia de la coordinación institucional y el respaldo de la comunidad:
“Sabemos que es de suma importancia que las instituciones trabajemos unidas, con el mismo propósito: un Santuario más seguro. Seguiremos apoyando estos operativos que transforman nuestro municipio. No le damos cabida en El Santuario a la delincuencia.”