Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Abejorral

En un operativo conjunto entre soldados del Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral, en coordinación con el CTI y con el apoyo del BIGIR, se logró la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la subestructura ‘Gener Morales’ del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. El procedimiento se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Abejorral, Antioquia, tras diligencias de allanamiento y registro.
Los capturados fueron identificados como Luisa Fernanda Hernández Giraldo, conocida con el alias de ‘Luisa’, y su pareja sentimental Juan Steven García Ríos, alias ‘El Chivo’ o ‘Morocho’. Ambos son señalados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Alias ‘Luisa’ habría trabajado durante 12 años para esta organización criminal, desempeñándose como coordinadora de las plazas de expendio de sustancias ilícitas en la jurisdicción. Por su parte, alias ‘El Chivo’ o ‘Morocho’ fungía como transportador de las sustancias en las mismas plazas.
Durante el operativo, se incautaron 154 gramos de clorohidrato de cocaína, 50 gramos de marihuana y dos fragmentos de material sólido rocoso color beige, presuntamente base de coca, valorados aproximadamente en 550.000 pesos. Asimismo, se hallaron 978.000 pesos en efectivo, dos grameras marca JX-500 con capacidad de 100.000 gramos, cinco teléfonos celulares y dos agendas con información de interés para las autoridades.
Las personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía, unidad seccional 128 de Abejorral, que continuará con las investigaciones correspondientes. Las autoridades destacaron que esta subestructura del Clan del Golfo tenía el monopolio del expendio de estupefacientes en la zona, lo que representa un importante golpe a sus actividades ilegales y a las redes de narcotráfico que operan en el oriente antioqueño.