
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de Juan David Echavarría Zapata, alias ‘Chucky’, señalado como el segundo autor material del homicidio de Sara Millerey González Borja, miembro de la comunidad LGBTIQ+ y víctima de un crimen ocurrido el pasado 4 de abril en Bello.
Alias ‘Chucky’, identificado como integrante del grupo delincuencial El Mesa, tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes, lo que lo convertía en un objetivo prioritario para las autoridades. La captura se realizó en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito que adelantan la Policía de Colombia y la Fiscalía, con el objetivo de proteger a las comunidades más vulnerables del departamento de Antioquia.
La detención de ‘Chucky’ se suma a la captura previa de Juan Camilo Muñoz Gaviria, otro presunto implicado en este atroz homicidio, quien fue arrestado hace unas semanas también en Bello.
Con esta nueva acción, las autoridades consolidan avances significativos en el esclarecimiento del crimen que conmocionó a la comunidad cejeña y reafirma su compromiso con la lucha contra los actores delincuenciales responsables de violentar a la ciudadanía y atentar contra la vida y los derechos fundamentales.