14 April, 2024
Noticias San Vicente

Busto de José María Córdova en San Vicente terminó en el piso ¿qué ocurrió?

Busto de José María Córdova en San Vicente terminó en el piso ¿qué ocurrió?
¡Comparte!

En la mañana de este domingo 25 de febrero, la comunidad del municipio de San Vicente mostró su indignación por el estado en el que amaneció el busto del general José María Córdova ubicado en uno de los costados de la plazuela Monseñor Vicente Arbeláez.

La escultura histórica fue destruida por un joven que según las autoridades no estaba en sus cinco sentidos. Por lo que se presume que estaba bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

“Se pudo individualizar la persona que lo hizo. Con la Policía Nacional afortunadamente el chico se presentó allí. Y además se acercó a la Estación Policía. A la juventud a las comunidad en general les recordamos que actuar bebidas o bajo alguna sustancia alucinógena no es bien”, dijo Adriana Gómez, secretaria de Gobierno de San Vicente.

Se conoció además, que el responsable del ataque vandálico no es oriundo de esta localidad, sin embargo, según la funcionaria, se comprometió a resarcir el daño provocado: “el busto de José María Córdoba se va a restablecer y este joven asumirá los gastos del daño que causó”, concluyó Gómez Tamayo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa